Una de las grandes novedades de este año en la Copa América de SUP ha sido la incorporación de dos nuevas categorías: Under 21 y Master. El SUP Race no deja de crecer, atrayendo cada vez a más atletas jóvenes y adultos que se suman a estas emocionantes competencias.
En la categoría Master Damas, la argentina Laura Palau ha demostrado un rendimiento sólido y constante, destacándose por su gran nivel y versatilidad en cada una de las pruebas disputadas hasta ahora en el circuito continental.
Actualmente nos encontramos en la tercera etapa de cuatro y ya se han corrido seis de las nueve carreras programadas. Palau ha logrado imponerse en todas las competencias de su categoría, lo que la mantiene como líder absoluta del ranking Master.
Desde que se puso la camiseta gris, que distingue a la número uno del ranking, ninguna otra competidora ha logrado arrebatársela, consolidando así su dominio en esta edición de la Copa América de SUP.
Laura nos comenta un poco sobre su participación e impresiones del evento: «En lo que va de Copa América he podido ganar todas las carreras y estoy liderando el evento en la categoría Master, ya a estas alturas me quedo con el campeonato excepto que tenga que abandonar alguna carrera, así que estoy dando con todo, tratando de comer sano, entrenando suave los días de descanso, pero siempre metiéndole agua todo los días. La copa América es genial para todos los deportistas, la verdad que uno se preocupa solo por comer bien, entrenar bien y descansar bien. Todo lo demás se encargan los organizadores de la copa América. No hay que esforzarse nada más que llevar la tabla al agua y remar. Se come bien, se duerme bien, los hoteles son muy lindos y los lugares que hemos visitado hermosos. Siempre hay buena onda y alegría en los momentos de descanso con los atletas de los otros países, siempre hablando de la vida en el agua, los entrenamientos que cada uno hace, así se aprende mucho, no sólo dentro del agua, que siempre también pasa alguien y te tira algún consejo, todos están dispuesto a ayudarte. Así que de verdad es increíble lo que estamos viviendo aquí en Colombia. De verdad no tengo nada que quejarme y dan ganas de dejarlo todo y seguir esforzándote para mejorar en el deporte. Así que nada, espero volver el próximo año y buscar el título«.
De ésta manera Laura nos reafirmar la calidad del evento y el profesionalismo de los organizadores. Seguramente el próximo año la asistencia se duplicará.




